CM16 de g&g en DMR

CM16 de g&g en DMR
CM16 de g&g en DMR

                         Proyecto G&G cm 16 en  DMR

Bueno empezamos con esta replica de CM16 de g&g en DMR.  Los gearbox de gyg no son especialmente muy fuertes, pero con un par de mods  podremos asegurar que aguanten.

Primeramente recordar que hay que poner énfasis en las partes de compresión pues un DMR y queremos la menor desviación de fps posibles.

Me gusta empezar por regular la altura del motor con el bevel

FRANCISCO CM16_html_43f96c949cd330a5
ajustando la altura del motor

 

 

 

 

 

 

DESPUES

Vamos a calibrar los engranajes y vamos a utilizar un dial caliper para queden perfectamente shimiado con juego entre 005 y 010 milímetros de espacio con esto lograremos varios objetivos, que nuestros engranajes duren , sean silenciosos y no consumen tanta energía (batería). es muy importante cuando se shimea empezar por el el bevel y el motor y no al revés , por eso muchas veces escuchamos réplicas que están bien shimeadas pero se escuchan muy mal y es por esto, porque la altura del motor se deja para lo último, en otro blog ampliare el tema al respecto.

FRANCISCO CM16_html_56aff70a8b339b2c
shimming con a dial caliper

También vamos a pulir el cilindro por dentro para que no tengamos muchas resistencia y lijamos también los rails del gearbox para que se desliza el pistón lo mas suave posible

FRANCISCO CM16_html_f128754eb2d084f2
lijado de los rails del gear

CM16 de g&g en DMR

 

Proteger el gearbox de futuras fracturas que suele pasar mucho en gearbox cuando son expuestas a muelles muy fuertes y sobre todo en v2 gears  haremos un mod que cumplirá 3 funciones.

Una amortiguar el impacto del pistón contra la cabeza del cilindro, 2 silenciar un poco el golpeo de la replica y 3 corregir el AOE por sus siglas en ingles, o angulo de enganche del piston

Quitamos el protector de caucho que lleva de serie la cabeza del cilindro y limpiamos bien y después rellenamos con silicona. yo uso sellador de culatas de coche, ( el sellador de culatas no a aguantado bien la presión, seguiré usando silicona transparente) la idea es que amortigüe el impacto, hacemos el mod en forma de volcán o cónico, como queráis llamarlo Así ofrece una resistencia escalonada del pistón y da mejor variación de fps. TEORICAMENTE

FRANCISCO CM16_html_aa2b1efa1d67dde9
hammer mod

AOE o angulo de contacto en nuestro otro articulo

También intentamos que el conjunto del pistón y cabeza del pistón sean pesadas, de acuerdo al largo del cañón y bolas a usar para que el momentum o impulso lleven mas arrastre.

CM16

peso del piston y cabeza
peso del piston y cabeza

También hemos usado un motor de torque con imanes de neo, tipo shs, zci, element rojo, y no de ferrita pues son mas débiles como los que vienen de serie en casi todas las replicas, como queremos una respuesta rápida del gatillo usamos engranajes 13.1  por su respuesta de gatillo emparejado con un motor de torque. un motor que ofrece una respuesta muy rápida es el jing gong azul con imanes de neo , fijarse que hay 2 tipos de este motor uno bien con imanes de ferrite y el otro con imanes e  neo.

Y por ultimo me a dado buenos resultados sellar el cilindro y cabeza del cilindro, y lo mismo que la goma y el cañón sellarlos con silicona y quedan sellados casi de manera permanente.

Algo que se me olvido anotar es la limpieza de las piezas yo uso un limpiador de ultrasonidos pero podéis usar un limpiador de frenos o similar.

CM16

FRANCISCO CM16_html_ae8c99ae6c84e69a
limpiando con ultrasonidos

por sicariatus

mountainairsoft armory.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*