Como shimiar como un verdadero mecanico

shimiar como un verdadero mecanico

Voy a poner este tutorial pues veo que en español hay pocos que expliquen con detalles el concepto de   shimiar como un verdadero mecanico parte muy importante de una replica.

He tomado este tutorial del compañero asf citezen en airsoftforum.com lo he traducido lo mejor que he podido y agregado un par de cosas si alguno quiere agregar algo mas bien venido es.

La mayor parte de nosotros sabemos que es shimiar, si no en google hay un montón de respuestas en cuanto a lo que es, …. si no sabes hay muchas guias en ingles, pero pocas en español, Muchos dirán comenzar con el spur gear , que no es lo ideal . . Uno debería de  empezar en un lado y acabar en el extremo,  no deseamos iniciar en el medio y luego quedamos atrapados yendo y viniendo entre los engranajes. Uno siempre quiere un comienzo agradable y limpio para terminar su trabajo de shimming. Hacer esto correctamente y su replica funcionará como se supone que debe. Voy a tratar de hacer esto tan simple, fácil y rápido como sea posible

En primer lugar

Tomar la empuñadura de la replica con el motor y la tapa del grip, a continuación, atornille en la mitad superior de su gearbox con sólo el bevel instalado. Si usted tiene un v3, etc. v6 solo tornille el motor a a la jaula del motor . Ajustar la altura del motor hasta que el engranaje del piñón tenga el mayor contacto posible con el engranaje bevel como este (obviamente sería el interior de gearbox, pero esto es sólo para que pueda obtener una buena vista de la lo que debe ser.

IMG_2884

IMG_2886

Ahora que el engranaje (bevel)y el piñón del motor están alineados y que engrana correctamente , puede quitar el motor y la empuñadura de la replica o la jaula de motor . Usar la empañadura y la mitad de la carcasa del gearbox para ajustar la altura del motor apretando o soltando con el tornillo que trae la tapa del motor

 
FRANCISCO CM16_html_43f96c949cd330a5

 

Ahora coloque suficientes shims en la parte inferior del engranaje bevel para evitar que quede muy abajo Atornille las 2 carcasa del gearbox y probar el movimiento del engranaje, Añada los shinmes necesarios a la parte inferior del bevel no la cara superior.En caso de alterar los shinmes en la cara superior afectara a la forma en que el piñón engrana con el bevel.

IMG_2891

A continuación se instala el engranaje spur . y  Poner suficientes shimes en la parte inferior del spur y dejar  suficiente espacio libre para que no pegue contra la cara de gearbox.

IMG_2908

A continuación, poner suficientes shimes en la parte superior del spur para evitar que se suba. atornille el gearbox y probar el movimiento . Agregar o quitar los shimes de la parte superior del engranaje.

IMG_2897

Ahora vamos por el sector gear y hacemos el mismo procedimiento agregamos shimes a la parte inferior para que quede espacio libre entre el sector gear y el spur, intentar que hagan el mayor contacto posible entre ellos.

IMG_2905
 

Esto está mal. Los dientes no están completamente en contacto entre sí .

IMG_2909

 

Esto es lo correcto. Los dientes están en contacto entre sí completamente

IMG_2910

A continuación, poner shines en la parte superior del sector gear para evitar que se suba. Atornillamos el gearbox y probar el movimiento . Agregar o quitar los suplementos de la parte superior del engranaje si es necesario.


Todos los engranajes deben tener el menor juego posible, sin embargo
deben girar libremente . Me tomo mi tiempo , yo Shimeo los engranajes hasta el punto en que no se mueven de lado a lado en absoluto, por lo que uno se puede confundir y pensar que están muy ajustados , sin embargo, deben giran bien al girarlos es cuestión de practica y ni siquiera se les oye girar. Esa es la clase de precisión que se desea, así que tome su tiempo a hacer las cosas bien.

http://www.airsoftforum.com/board/topic/227299-how-to-shim-like-a-true-mechanic-necro-exempt/

agrego para aclarar por que se debe empezar siempre por el motor del piñón y no por el sector gear o el spur que es lo que la mayoría hace ( yo solía hacer esto hasta que en el foro de airsoftmechanics lo explicaron) y después su shimiado no queda bien

Todos pensamos que hay 3 engranajes bevel, spur, sector

Y nos olvidamos del piñón del motor, que es un engranaje fijo los demás pueden moverse a voluntad pero el del piñón no por eso cuando shimiamos el gearbox de la manera que veníamos haciéndolo hasta ahora todo esta perfecto pero cuando llegamos al piñón del motor o nos queda muy alto (sonido chillón o peor aun se nos come los dientes del bevel) o muy ajustado replica que.

No tiene cadencia o se calienta el motor o la batería (cambia el sonido yo ya tengo el oido afinado y escucho la diferencia pero si empezamos por el piñón del motor (engranaje fijo )

El shimiado nos quedara perfecto

 lo notaras pues el sonido de la replica cambia mas suelta y solo escucharas el sonido de piston pegando contra la cabeza del cilindro esto es lo que llamamos shimiar como un verdadero mecanico.

También hay otra manera de shimiar si no tienes la experiencia necesaria es con un par de herramientas y caliper o micrómetro de esta manera te quedara perfecto pero esto no es realmente necesario en la mayoría de las replicas en caso de replicas de alta cadencia o D↓S.G o que seas un perfeccionista.

20160811_101312_zpsy8srflho FRANCISCO CM16_html_56aff70a8b339b2c

os dejo un video muy bueno de nuestro amigo chupacabra en un video muy ameno de como se debe shimiar

https://www.youtube.com/watch?v=ZahpxfCsSAY&list=PLep7AvFwHsL2yxb2-Z4I5BOYp_o9h3ohw&index=2

sicariatus

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*