Gas para Airsoft!

Gas para Airsoft!
Gas para Airsoft!

 Guía Esencial – Gas para Airsoft!

Accesorios Airsoft

Gas para AirsoftPorque no todas las réplicas de airsoft son eléctricas, es importante conocer que gas debemos utilizar en nuestras armas de airsoft para evitar sorpresas desagradables, y mantenerlas en las mismas condiciones del primer día. En esta guía esencial que os ofrecemos  os vamos a hablar de los diferentes tipos de gas para las réplicas de airsoft, y os vamos a dar consejos sobre su manipulación, almacenaje y mantenimiento.

 

Antes de seguir

me gustaría que vierais que pasa cuando un gas se calienta, porque este efecto es responsable de que la elección de un gas incorrecto pueda dañar vuestra marcadora. De una forma muy simplificada lo que le ocurre a un gas cuando se calienta es que su volumen también aumenta, y por tanto ejerce más presión en el recipiente en el que lo introducimos. El caso inverso ocurre cuando un gas se enfría, su volumen disminuye, por lo que seguro habéis oído hablar del gas para “invierno”. Estos efectos ocurren igualmente en los líquidos y los sólidos, aunque en menor medida debido a su ordenación molecular, ya que en los gases pequeños incrementos/decrementos de temperatura generan grandes aumentos/decrementos de volumen. Si queréis conocer más acerca de este principio, Gay-Lussac fue el primero en enunciarlo.

 

Una vez visto el video es fácil ver que ocurre cuando elegimos un gas que es demasiado potente para una determinada réplica

Y además nos encontramos con una partida a pleno sol, de las de sudar la gota gorda… lo más probable es que volvamos a casa con un agujero en el bolsillo porque nuestra réplica a pasado a mejor vida o necesita una cara reparación. Si prevemos altas temperaturas y llevamos un gas “un pelín pasado” para nuestra réplica, lo mejor que podéis hacer es bajar un poco y utilizar un HFC-143a ya que estas averías no quedan cubiertas por la garantía del fabricante.

 

Tipos de Gas para Airsoft

 

Seguramente no están todos, pero sí los más importantes:

  • HFC-134a o tetrafluoretano es un gas refrigerante, que se utiliza principalmente en sistemas de refrigeración como los domésticos o en vehículos.
  •                                                                                                                                                                                                                                                         No contiene cloro y por tanto no es tan peligroso para la capa de ozono como aquellos que sí que tienen, pero a pesar de ello se lo ha considerado potencialmente peligroso para el medio ambiente y su uso se verá progresivamente reemplazado por el uso de otros.
  • gases como el HFO-1234. Tiene muchos otros usos, entre los que se encuentra (el uso como propelente para las armas de airsoft, donde normalmente se mezcla con un lubricante con base de silicona). Lo que permite hidratar y lubricar las juntas y las partes internas del arma. Es un gas de potencia media y está recomendado en cargadores GBB y en pistolas de Tokyo Marui. El fabricante Abbey de gases para Airsoft lo ha reemplazado por un nuevo gas con nombre comercial 144a y que asegura no contiene en su composición CFC o HFC por lo que es ambientalmente seguro. Este gas también es conocido como “gas de verano”.
    Abey Predator Gun Gas 144a
  •  Básicamente se trata de un gas incoloro preparado a partir del cloroformo y que tiene silicona y perfume añadidos (de ahí su olor característico). Su impacto a la capa de ozono es muy bajo, pero a pesar de todo, y según el Protocolo de Montreal, en 2.020 estará prohibida su fabricación, por lo que la mayoría de fabricantes ya utilizan propano en sus Green Gas. Se suele utilizar en armas con corredera metálica, rifles de asalto y subfusiles. A diferencia del HFC-134a se pueden conseguir mayores presiones, por lo que el incremento en la potencia del arma es inmediato…, y las roturas en las armas también, que además no quedan cubiertas por la garantía, por lo que si no tienes claro que gas debes usar, mejor envíanos un mail antes de que sea demasiado tarde!.  Este gas también es conocido como “gas de invierno“.

    Abbey Predator Ultra Gas

  • Propano, o Camping Gas. Es un gas licuado del petróleo que por su naturaleza inodora incorpora un odorante que nos permita detectarlo en el ambiente (es altamente explosivo). Tiene una “potencia” similar al Green Gas, tal vez un poquito superior. Hay quien utiliza camping gas en sus réplicas porque es más barato que el Green Gas, pero hay que tener presente que el Propano no tiene ningún lubricante añadido por lo que las juntas tóricas de tu réplica de airsoft tienen los días contados ya que se van a resecar y romper, y el gas se va a escapar por las válvulas, pistón, etc. irremediablemente. Si quieres emplear este gas puedes hacerlo utilizando el adaptador adecuado, pero has de tener la precaución de engrasar conveniente y frecuentemente todas las partes de tu arma susceptibles de dañarse sin la lubricación adecuada, lo que no significa “sumergirla” en silicona, cuidado!

 

  • Red Gas. Son gases diseñados específicamente para airsoft y en su composición se mezclan otros gases. Son muy potentes y los que más daño pueden hacer en manos inexpertas. Sólo determinadas réplicas diseñadas para estos tipos de gas pueden usarlos sin problemas todo el año. Recomendados para algunos modelos de franco tirador o las réplicas más potentes. Existen con o sin lubricación, éstos últimos para mejorar el efecto del hop-up que no se ve “engrasado” por el gas.

    Abbey Brut Sniper Gas y Predator Vertex Gas

  • CO2 o Black Gas. El dióxido de carbono tiene múltiples usos, desde refrigerantes hasta médicos, y junto al vapor de agua y otros gases es el encargado de crear el “efecto invernadero” que contribuye a que la temperatura de la Tierra se mantenga estable. Es el más potente de todos los gases y sólo apto para aquellas réplicas de airsoft diseñadas para trabajar con este gas, normalmente se trata de armas full metal y con tóricas y juntas reforzadas. Debido a la presión de envasado sólo se suministra en pequeñas bombonas herméticas de 12 gramos.
    CO2 para Réplicas de Airsoft
  • Gas de Mantenimiento. Mismas características de potencia y composición que el 144a. Si queremos darle un mantenimiento adecuado a nuestra réplica, y sobre todo cuando ha pasado largos periodos de tiempo almacenada, como ocurre en las fábricas o en nuestras propias casas, es recomendable el uso de este gas que incorpora un nivel más elevado de lubricantes que el 144a lo que ayudará a rehidratar y engrasar todas las juntas y sellos que se hayan secado y mejorar así la estanqueidad y la potencia general. Se recomiendo usar una botella del Maintenance Gas 144a por cada 10 de las normales.

 

Hemos visto que los diferentes tipos de gas que existen proporcionan diferentes potencias a nuestras réplicas de airsoft en función de la presión a la que el propio gas se puede someter. En el siguiente video podemos ver una comparativa de los diferentes gases de Abbey con pruebas de cronógrafo y de esta forma “cuantificar” las pérdidas o ganancias que se obtienen al utilizar unos u otros. Está en inglés pero no son necesarias las palabras para entender lo que está pasando. Recordad que no es sólo cuestión de tener más y más potencia en vuestra réplica, sino también de hacer que nos dure, como mínimo, hasta la siguiente partida, no sea que a alguno os de por ponerle óxido nitroso a vuestra pistola de airsoft!

 

https://www.youtube.com/watch?v=R-wiSSb8sR0

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*