R-hop que es y cómo funciona

R-hop que es y cómo funciona
R-hop que es y cómo funciona

R-hop que es y cómo funciona

Bueno vamos a arrojar un poco de luz a este sistema del R-hop. Que en el mundo hispano poco se sabe, y si hay muchas dudas. Ya sea por que nos cuesta asimilar nuevas ideas o por intereses que hay en ciertos foros nacionales.

Primero decir que en el mundo anglosajón (gringos y asociados ) es una técnica que ya lleva varios años. El R-hop tal y como lo conocemos hoy en dia. Lo desarrollo un miembro veterano del forum http://www.airsoftmechanics.com/. Que es un forum no muy   grande. Pero con miembros muy talentosos, como (Gandalf, socio de los mejores mosfet computarizados que existen hoy dia; Los quimera y spectre http://www.btcairsoft.com/

Dani creador de los DSG. Los mejores gear, que se pueden comprar.  http://www.siegetek.com/instructions/cyclone.pdf

Hunterseeker 5 que es el creador del R-hop. https://sites.google.com/site/hsarmory/home/products-and-services/z-kit-explained

En esta guia voy incorporar información que se encuentra en la página de Hunterseerker 5  y otras paginas; pero que estan en ingles y mi propia experiencia.  Según comenta Hunter,  su idea nació a raíz del sistema anterior G-hop, de un chaval llamado Gunsmith Engineer.

A partir de ahí probó diferentes materiales. (yo y otros chavales estamos probando diferentes componentes ) El R-hop consiste en unos parches con diferentes diámetros y tamaños, para los diferentes tipos de ventanas de los cañones llamados z-kit (version facil).

R-hop que es y cómo funciona

Al zkit (versión fácil, hay otra versión  que es mas difícil de instalar) voy a llamarlo desde ahora, R-hop si observamos: El área de contacto es más grande que el pequeño nub que llevan las gomas tradicionales. (imagen debajo).

R-hop que es y cómo funciona

Al tener mayor superficie de contacto,  transmite más efecto, llamado el efecto magnus. Y que los de Tokio Marui incorporaron en sus cámaras de Hop, y se convirtió en el estándar que hoy conocemos.

Efecto Magnus

R-hop que es y cómo funciona

Efecto Magnus.

El Efecto Magnus, denominado así en honor al físico y químico alemán Heinrich Gustav Magnus (18021870), es el nombre dado al fenómeno físico por el cual la rotación de un objeto afecta a la trayectoria del mismo a través de un fluido, como por ejemplo, el aire. Es producto de varios fenómenos, incluido el principio de Bernoulli y la condición de no deslizamiento del fluido encima de la superficie del objeto. Este efecto fue descrito por primera vez por Magnus en 1853.

R-hop que es y cómo funciona

Vemos arriba una  imagen de cómo crea el efecto en un sistema tradicional y el R-hop. A la derecha y por obvias razones es un sistema que mejora mucho la precisión, y algunas replicas, el alcance, también cabe añadir que con el R-hop se elimina el tema de las gomas, que quiero decir con esto, se preguntarán algunos?. Si no tienes un R-hop osea en un sistema tradicional, estaremos intentando conseguir la goma adecuada para tu replica, algunas son buenas en sellar bien, pero no tienen precisión alguna, otras no sellan también, pero aportan mejor precisión.

Con el R-hop  ya no hay que preocuparse  por el tipo de goma que usemos. Con que selle bien nos vale, pues  en el R-hop al tener mas contacto  de superficie, aplica mas efecto al bb, también observó que cuando se aplica Hop, con R-hop, se pierde muy  pocos fps y en algunas réplicas este aumenta, pues al tener mas área de contacto se requiere un mínima presión en el bb.

En la siguiente imagen voy ilustrar los diferentes tipos de R-hop , pues existen varios tipos según la necesidad.

R-hop que es y cómo funciona

En la imagen vemos en el R-hop original de color negro que su instalación es mucho más complicada que requiere lijar su parte interna y exterior. Los hay en 2 tamaños para ventanas pequeñas y su versión ER-hop para los que quieren más contacto por ejemplo. dmr o francos. (esto requiere modificar la ventana original del cañón ) su versión azul, la que yo recomiendo pues teóricamente sirve también para el frío y réplicas de gas y aeg. el R-hop azul, en su versión zkit no es necesario lijar su parte interna, solo la parte exterior para que iguale el diámetro exterior con la del  cañón.

R-hop que es y cómo funciona

Ultimamente se esta hablando del S hop, que es básicamente el mismo concepto pero con otro material, más fácil de conseguir, el sugru. Aunque las pruebas que hemos echo no son concluyentes.  El material no aguanta mucho al ser un material mas blando; no aguanta bien el contacto con las bolas.  pero seguimos probando.  Un compañero  (red-one) probara con un material mas caro de la silicona, que usan para instalar las ventanas en los coches.

R-hop que es y cómo funciona

En la siguiente imagen vemos un S-hop o sugru casero, de un compañero, en su l96 funcionó bien unas mil bolas de 0,40, pero no aguanto bien el material, si miramos de cerca, podéis observar que la bola, tiene más contacto que con una goma tradicional. (zona negra del parche).

R-hop que es y cómo funciona

También hay mucho  debate en algunos foros extranjeros, si el R-hop sirve solo para bolas pesadas. Y por mi propia experiencia el R-hop sirve para todo tipo de calibre, pero si es cierto que en calibres de  0,30 para  arriba es donde el R-hop brilla. En replicas que usen 0,25 y 0,28 con un  flat hop es suficiente. Cabe decir que yo en mis replica de asalto ( 340 fps con 0.20;  y uso 0,28)g  llevo  R-hop  original,  pero lo decidi instalar por su duración,  y no tener que preocuparme qué tipo de goma poner. ( este mod es mas costoso ).

Hay varios videos de instalación en you tube. intentaré en un futuro, una guia de instalacion, estar atentos.

Espero os ayude esta pequeña guia y si os a  gustado por favor compartir.

sicariatus

R-hop que es y cómo funciona
R-hop en español

precios de taller y R-hops

1 Trackback / Pingback

  1. pdik v2 mancraft en G&G m4 con er-hop -

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*